domingo, 2 de febrero de 2020

La maternidad y su realidad.

Cuando estaba embarazada de mi hijo no sabia donde me estaba metiendo, no conocía nada de la maternidad y su realidad.
Empecé a indagar, a leer sobre maternidad, sobre el embarazo, sobre crianza... Cuando no conoces nada de este universo todo parece muy complejo.

Mi andadura en instagram comenzó también cuando mi primer embarazo, en verdad, me encantaba ver las cuentas de maternidad de las influencers... ¡¡Ay las cuentas de maternidad idílicas!! Todo tan ideal, todo tan perfecto.
En esas cuentas, las futuras y recientes mamás no tienen ojeras, siempre van peinadas, la ropa impoluta y la casa de película. Las habitaciones de los bebes son súper espaciosas, llenas de decoración preciosa, todo muy nórdico, todo muy perfecto.

Conforme fue pasando mi embarazo, me fui dando cuenta que la maternidad no es perfección, no es una casa impoluta y una energía brutal. Yo me sentía agotada, sobre todo en el ultimo trimestre. Tenia las piernas tan hinchadas que solo quería ponerme un calzado cómodo, deportivas en su mayoría. La ropa cómoda, las mallas y las camisetas básicas se convirtieron en mi imprescindible. 

La primera foto que tengo con mi hijo en el paritorio no es maquillada, con el pelo perfecto; nuestra primera foto es con una coleta despeinada, con la cara hinchada y roja,  pero es que los días de después mi imagen tampoco fue perfecta.

¿A donde quiero ir a parar con todo esto?
Quiero mostraros que la maternidad es perfectamente imperfecta. Que la realidad de la maternidad no son casa blancas espaciosas impolutas, recogidas. Ni madres perfectamente arregladas desde el primer día. 
Bueno, rectifico, esa realidad quizá exista, pero no es la mía. 
La realidad absoluta no existe. Yo os puedo hablar de mi maternidad real, que puede que coincida con la de alguien o no. 
Mi maternidad es recoger mi casa cuando mi hijo me lo permite, es esconderme en el baño solo para poder estar 5 segundos sola, es dormir cuando mi hijo me deje y comer cuando el me lo permita. Mi maternidad es no poder tener mi trabajo soñado porque no intereso para una empresa. Mi maternidad es encontrar un trabajo temporal que no me permite estar con mi hijo el tiempo que nos merecemos, que no me permite tener una lactancia materna como recomiendan y que económicamente no me llega ni para cubrir las facturas.
Mi maternidad real también es dormir abrazada a mi hijo y despertarme a su lado. Es cantar todas las canciones de "la granja de Zenon" como si de mi grupo favorito de música se tratase. Es disfrutar del porteo a día de hoy, con sus casi 20 meses. mi maternidad real es sentarme en la alfombra a jugar junto a él y sus amigos Woody, Buzz y Jessie. Mi maternidad real es mi realidad y tú tendrás tu realidad, que puede o no coincidir con la mía, pero es real.

Y esto me lleva a comentar de pasada algo que leí la semana anterior y que me hizo ver lo absurdos que son algunos medios de comunicación. 
Hablaban sobre la maternidad de la influencer Laura Escanes, de lo sorpresivo que es que esta chica tenga una maternidad como todo hijo de vecino. 
Su hija la vomitó cuando estaban preparadas para salir de casa, pero que nadie se alarme, que finalmente pudieron salir de casa y disfrutar de una comida con sus amigas a la que ¡¡se llevó a la niña!! 
También digo, que lo que se han cebado con esta chica no es ni medio normal. Criticar a una madre por como decide criar y educar me parece tan lamentable... ¿Está haciendo daño a su hija? no, así que hay veces que la opinión de cada uno es mejor guardársela en algún lugar oscuro donde no pueda herir a nadie porque no comparte tu manera de ver la vida.
Que nos sorprendamos por que una persona con cierta relevancia o cierto interés popular comparta cosas naturales en sus redes sociales me hace ver lo poco o nada que conoce la gente sobre la maternidad. ¿Acaso por ser una persona popular no puede mostrar su realidad? ¿es que tiene que dar la imagen idílica que se ha intentado dar siempre? 

En fin, que solo quería dejar por aquí mi visión sobre este tema y lanzar una pregunta ¿Hay mucho postureo en la maternidad?

Os leo en los comentarios 😉

1 comentario:

  1. Hay muchísimo postureo y una imagen idílica falsa que hace q te plantees si lo estás haciendo bien o si lo q sientes es correcto.
    Pero como tú bien dices vivamos nuestra realidad, si me encuentro cansada hoy pues es q llevo una vida dentro que necesita mi energía, seguramente mañana me encontraré mejor. Que amanece la casa patas arriba no se ha muerto nadie aún por tener cuatro pelusas de más y los cojines mal colocados. Me encanta tu punto de vista y ojalá existieran más mamis así!!!!

    ResponderEliminar

Mi postparto con Julieta

Mi postparto con Julieta ¡¡Ay amigas!! que distinto es el postparto en cada mujer, pero que distinto es también en una misma... Cuando...